domingo, 24 de abril de 2011

36 personas fallecen en las carreteras desde el inicio de la Semana Santa

Fuente: cadenaser.com

Estado en que ha quedado un camión de bomberos, uno de los tres vehículos implicados en un accidente múltiple en la carretera N-340- (EFE/Jaume Sellart)

Se han contabilizado 33 accidentes mortales entre las 15:00 horas del viernes 15 hasta las 20:00 horas de este domingo

Un total de 36 personas han fallecido en la
s carreteras españolas desde que se inició la operación especial de tráfico con motivo de la Semana Santa, en la que la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé un total de 14,4 millones de desplazamientos.

Las 36 personas han fallecido en los 33 accidentes mortales que se han contabilizado entre las 15.00 horas del viernes y las 20.00 horas de este domingo, en los que además se han registrado 15 heridos graves y 26 leves. Ayer sábado se inició la operación retorno de Semana Santa, que no concluirá hasta las 24.00 horas del lunes 25 de abril por ser festivo en comunidades como Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y la Rioja.

Este domingo, una mujer ha fallecido tras salirse de la vía el vehículo en el que viajaba, en el kilómetro 216 de la Carretera Nacional 430, a la altura de Agudo (Ciudad Real). De la misma forma, ha muerto una joven de 18 años al salirse de la vía el coche en el que viajaba de copiloto en la carretera BV-4608 en Manlleu (Barcelona).

En total, la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 14,4 millones de desplazamientos por carretera durante el operativo especial, que se desarrolla en dos fases: desde el pasado fin de semana y desde el Miércoles Santo. Además del establecimiento de itinerarios alternativos, el Ministerio de Fomento ha puesto en marcha una serie de medidas en las obras de renovación de las autovías de primera generación (A-1, A-2, A-3, A-4), para minimizar la afección a la circulación en estos días de desplazamientos masivos de vehículos.

El mensaje de la campaña divulgativa que se está emitiendo en radio, Internet y que podrá verse en el nuevo canal de Tráfico en Youtube ''Aprovecha las vacaciones para practicar una conducción eficiente''. Para llevar a cabo este dispositivo, Tráfico cuenta con los servicios de más de 600 funcionarios y personal técnico especializado que atienden los Centros de Gestión de Tráfico; alrededor de 10.000 Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y más de 13.000 empleados de las empresas de conservación, de vías en régimen de concesión dependientes de Ministerio de Fomento y del resto de los titulares de carreteras y personal de los servicios de emergencia tanto sanitarios como bomberos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario