martes, 8 de marzo de 2011

Ponferrada dispone de un nuevo sistema de videovigilancia del tráfico

Fuente: diariodeleon.es

Ponferrada dispone de un nuevo sistema de videovigilancia del tráfico

La ciudad de Ponferrada dispone desde hoy de un nuevo sistema de videovigilancia para la gestión del tráfico con la colocación de 21 cámaras y que supone «un paso muy importante en la modernización de la ciudad», según informó el alcalde ponferradino, Carlos López Riesco. El primer edil, acompañado por los concejales de Policía Municipal y Nuevas Tecnologías, Tino Morán y Teresa Magaz, presentaron hoy esta actuación en la que se han invertido 142.000 euros y que emplea un avanzado sistema de banda ancha con tecnología WIMAX (Interoperabilidad Mundial para Acceso por Microondas) del que disponen muy pocas ciudades dentro de la geografía española.

A este respecto, Riesco destacó que este sistema permitirá «tener en tiempo real una idea clara y en el momento» de cuál es la situación del tráfico en Ponferrada, permitiendo mejorar la capacidad de respuesta ante eventuales problemas circulatorios. Así, las cámaras han sido instaladas en aquellos puntos más problemáticos como la avenida de Asturias, las glorietas de la plaza de Julio Lazúrtegui, de Luis del Olmo, del Cine, de Cuatrovientos o de la Pizarra.


Desde la sala de control ubicada en el cuerpo de Guardia del Ayuntamiento, estas cámaras facilitarán información para mejorar la gestión del tráfico con la toma de «decisiones inmediatas» en caso de obras u accidentes, al tiempo que un nuevo sistema de paneles informativos que estarán operativos en cinco días servirá para trasladar a los conductores toda la información sobre cortes o desvíos del tráfico.

«Siempre vamos por delante de los problemas», destacó Riesco para quien el número de cámaras instaladas es por el momento suficiente, aunque reconoció que en futuro podría ampliarse si se comprobará la existencia de algún nuevo punto problemático para la circulación del tráfico.

Así, afirmó que hoy Ponferrada tiene un tráfico «muy aceptable» teniendo en cuenta &lauqo;el enorme parque de vehículos que soporta, ya no sólo por los treinta y tantos mil dados de alta en el padrón de vehículos del municipio si no porque son miles los que también entran cada día en la ciudad» procedentes de otros puntos de la comarca y de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario