martes, 29 de marzo de 2011

Más de 4.000 esquiadores visitan las estaciones leonesas

Fuente: diariodeleon.es  --  dl | redacción


Las estaciones de montaña leonesas de San Isidro (Puebla de Lillo) y Leitariegos (Villablino) recibieron la visita de un total de 4.198 esquiadores durante el primer fin de semana de la primavera. De ellos, 3.140 optaron por las instalaciones del alto Porma y 1.058 prefirieron acudir a las de la comarca de Laciana, según informaron fuentes de la Diputación de León.

En San Isidro la media de superficie esquiable fue de 13,6 kilómetros, con cuatro telesillas, tres telesquís y dos cintas en funcionamiento. Además, los espesores oscilaron entre los 35 y los 145 centímetros. Permanecieron abiertas 13 pistas alpinas, tres verdes, tres azules y siete rojas.

Por su parte, en Leitariegos los aficionados al esquí pudieron disfrutar de un 60 por ciento del total de superficie esquiable, con 4,2 kilómetros de los siete con los que cuenta la estación, además del 'snowpark', que ha permanecido abierto. Los espesores oscilaron entre los 25 y 60 centímetros y permanecieron abiertas seis pistas, una verde, cuatro azules y una roja, con cuatro remontes en servicio. Los diez centímetros de nieve polvo caídos durante la madrugada de ayer domingo permitieron mantener las pistas abiertas en unas condiciones óptimas, según informa Ical .

No hay comentarios:

Publicar un comentario