sábado, 26 de marzo de 2011

León también apaga la luz

Fuente: la-cronica.net  --  Convocatoria internacional de WWF


Imagen de archivo de una de las anteriores celebraciones de ‘La hora del planeta’ en León. M. MARCOS
 San Isidoro, la Catedral, San Marcos o El Corte Inglés son algunos de los edificios que hoy se suman a ‘La hora del planeta’

L. de la Villa /Villablino
La ciudad de León se suma hoy a la convocatoria de la organización WWF denominada ‘La hora del planeta’. Se celebra entre las 20:30 y las 21:30 horas, y consiste en que numerosos edificios del centro de la ciudad, tanto los que acogen administraciones públicas como los que pertenecen a empresas privadas, apagarán las luces que habitualmente iluminan sus respectivas fachadas.

El Ayuntamiento de León ha anunciado que se apagarán las luces de la Catedral de León, la Basílica de San Isidoro y el Parador de San Marcos, según anunció la concejal de Obras e Infraestructuras, Gema Cabezas. El objetivo es “sumarnos a la iniciativa promovida por la organización WWF que bajo el lema ‘La hora del planeta” pretende implicar a más de mil millones de personas y movilizar a 6.000 ciudades del mundo para mostrar el apoyo global realizando esta acción contra el cambio climático”, afirmó Cabezas. Otro de los edificios privados del centro de León que apagará sus luces durante esa hora será el centro comercial de El Corte Inglés.

‘La hora del planeta’ está implicando a los gobiernos, ciudadanos y empresas en una acción conjunta para llamar la atención sobre los efectos del calentamiento global y exigir a los líderes políticos que actúen para controlar las emisiones de CO2 antes de que sea demasiado tarde. Más de 2.400 ciudades de 80 países se han comprometido a apagar las luces de sus edificios más emblemáticos, como gesto simbólico de apoyo a ‘La hora del planeta’.

Por su parte, en Villablino, los actos comenzarán a las 19:30 horas con una charla coloquio en el auditorio de la Casa de la Cultura. Y el acto del apagón tendrá lugar entre las 20:30 y las 21:30 en la plaza de Luis Mateo (plaza de la Casa de Cultura). Al finalizar a los asistentes se les entregarán detalles conmemorativos del evento y se ofrecerá un aperitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario