domingo, 27 de marzo de 2011

Las Palmas 1 - 0 Ponferradina

Fuente: marca.com  --  31ª Jornada --  efe. las palmas de gran canaria

La Ponferradina pierde ante Las Palmas, que huye de abajo con su tercer triunfo seguido (1-0)


Del Olmo y Abraham tuvieron sendas ocasiones para los bercianos · Pedro Vega y Sergio Suárez acariciaron el tanto en la reanudación · Máyor rozó el tanto · Viera apareció para asistir a Quiroga en el único tanto en el minuto 80 ·

Un gol del atacante Mauro Quiroga en la segunda parte permitió a la Unión Deportiva las Palmas firmar el triunfo ante la Ponferradina -colista de la categoría de plata-, el tercero consecutivo que le aleja, además, del abismo del descenso (1-0).

El conjunto isleño ya empezó dominando en los compases iniciales, aunque en su engranaje ofensivo no encontraba la profundidad necesaria para romper las tablas. Tras una primeriza ocasión del local Aythami y un disparo lejano de Pedro Vega, el plantel berciano comenzó a inquietar a los canarios después un libre directo nacido de una polémica retención del meta Barbosa. Aunque el disparo acabó marchándose a córner, Las Palmas tardó varios minutos en recuperar la manija del juego.

Un tiro de Joseba del Olmo y un arreón posterior de Abraham (min. 33) en el que el esférico se fue rozando el poste derecho, fueron las ocasiones más importantes fraguadas por los pupilos de Claudio Barragán en la primera parte.

Viera asistió y Quiroga mató
En la reanudación, los amarillos pusieron el ariete sobre el área de la Ponferradina, primero con un magistral cañonazo de Pedro Vega en el minuto 52 y después con un disparo de Sergio Suárez que parecía acariciar el tanto.

Pero entre tanto monólogo insular, una cabalgada de Máyor en el minuto 70 casi provocó la sorpresa en el área local, aunque fue un simple espejismo. Diez minutos después, una genialidad de Jonathan Viera permitió a Quiroga sellar el solitario gol del encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario