viernes, 18 de marzo de 2011

Ismael Álvarez anuncia un severo plan de ahorro y empleo con su partido IAP

Fuente: diariodeleon.es  --  MANUEL FÉLIX | PONFERRADA



El exalcalde dice que dos millones de euros de dedicaciones exclusivas irán a otros fines


Ismael Álvarez irrumpió ayer noche con fuerza en la escena política de Ponferrada, arropado por más de medio millar de personas. El ex alcalde de esta ciudad y candidato a repetir mandato por este municipio aprovechó la presentación pública y oficial de su nuevo partido -”Independientes Agrupados de Ponferrada (IAP)-” para desgranar las primeras propuestas y objetivos de trabajo.

Así, Álvarez adelantó un plan de ahorro con el que obtendrá dos millones de euros, -”procedentes tan sólo de reducir las dedicaciones exclusivas existentes a dos-”, a lo que habría que sumar detalles mínimos pero importantes, como el apagado de farolas sin servicio público a altas horas de madrugada. «Primero vamos a ponernos a ahorrar, y diré en qué vamos a invertir lo que hemos ahorrado», señaló. Acto seguido lanzó la primera carga de profundidad crítica a sus ex compañeros del PP: «No puedo entender, con el debido respeto a mis antiguos compañeros, cómo no se han tomado medidas para ahorrar gasto corriente en el Ayuntamiento después de tres años de gravísima crisis económica».
Habló de la creación de empleo, como el demostrado con nuevas industrias durante sus mandatos. Especificó ayudas al comercio con exenciones fiscales el primer año para los de nueva implantación, así como facilidades (pagos aplazados y distribuidos en tres años), y rapidez administrativa para el que quiera abrir un negocio. «Podrán abrir al público el mismo día que presentan la documentación en el Ayuntamiento -”dijo-”; Primero abren al público y después se gestiona el expediente, y no al revés». El respaldo municipal se plasmará en ayudas a la pequeña empresa, además de al negocio autónomo.
También habló Ismael Álvarez de obras. Se comprometió, a modo de ejemplo, a crear 10 kilómetros de paseos junto al Sil, frente al monte Pajariel hasta la Edar de Villadepalos, y a la creación de una nueva avenida sobre el canal que pasa por los barrios de Compostilla y Cuatrovientos, como ya hizo con la presa de La Martina en Flores del Sil.
Instalados en el «conformismo y la autocomplacencia». Citó también el impulso necesario que precisa el Campus del Bierzo, para sacarlo del «letargo» y «estancamiento de los últimos nueve años», y se preguntó dónde están las Escuelas de Cine y Turismo que se dejaron esfumar. Apelando de nuevo al «respeto» por sus antiguos compañeros de partido, Ismael Álvarez dijo «no entender en absoluto ese conformismo y esa autocomplacencia; y lo que es peor aún: ¡No le digas nada ... !».
De igual forma anunció una comunicación «directa y diaria» con la ciudadanía a través de un concejal específico que estará en el consistorio para recibir quejas, propuestas o simplemente atender la necesidad de contacto con el alcalde y con otros departamentos.
Ismael Álvarez no se olvidó del turismo y lanzó varias críticas al actual equipo de gobierno del alcalde del PP, Carlos López Riesco. Sobre el proyecto de la Ciuden, el candidato a la alcaldía por IAP dijo que «el Ayuntamiento ha jugado con fuego y ha perdido tiempo» a la hora de intentar «elegir nombre y apellidos» del interlocutor. Fue una clara alusión a José Ángel Azuara, dado que, a entender del dirigente de IAP, lo importante es que a Ponferrada lleguen inversiones millonarias para iniciativas como el Museo Nacional de la Energía. Álvarez indicó que está desarrollando un programa completo de gobierno y que dará a conocer. «Hoy, intento sólo esbozar unas líneas», dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario