sábado, 19 de marzo de 2011

El sueño de la salvación pasar por ganar al Elche

Fuente: marca.com


Ambos equipos llegan crecidos después de los últimos resultados · Claudio repetirá el once que derrotó al Albacete · Generelo, baja en el conjunto franjiverde · Mantecón entró finalmente en la convocatoria y se enfrentará a sus ex · El Elche ganó en la primera vuelta (2-0)

Dos equipos crecidos se citan en El Toralín. La Ponferradina, a pesar de estar aún muy lejos de los puestos de permanencia, vuelve a creer en la salvación después de derrotar al Albacete la pasada jornada. El triunfo se le resistía desde el 14 de noviembre. El Elche, por su parte, suma tres victorias consecutivas y jugaría los 'playoffs' de ascenso si la temporada terminase hoy mismo.

Será un partido especial para Claudio Barragán, que jugó y dirigió al conjunto franjiverde. El entrenador valenciano, que no podrá contar con los lesionados Pepe Alcaide y Máyor, repetirá el once que alineó el sábado. El conjunto ilicitano ha viajado a la capital de El Bierzo con todos sus efectivos, a excepción de Generelo, que se ha resentido de los problemas en la rodilla, y de Pelegrín y Vasco Fernandes, que se cayeron de la convocatoria por decisión técnica.

El que finalmente sí ha entrado en la lista es Mantecón, que regresa a la que fue su casa, y en la que dejó un grato recuerdo. De todos modos, el futbolista acaba de recibir el alta médica, por lo que su participación en el choque está en el aire.

A pesar de enfrentarse al colista de la categoría, Pepe Bordalás no se fía de la Deportiva. En El Toralín ya han pinchado el Betis, el Celta y el Granada. "Va a ser un partido muy complicado. Delante habrá un equipo necesitado de puntos, que utiliza mucho el fútbol directo, las segundas jugadas y que presiona en todo el campo. Será difícil bajar el balón y jugarlo", pronostica.

La última victoria ha supuesto una importante inyección de moral para la Ponferradina. Aún así, Claudio Barragán aparca la euforia y aboga por el trabajo. "Estamos últimos y lo que hay que hacer es ganar para creer que podemos salvarnos. Hay que encadenar tres o cuatro victorias, que es lo que te da la vida", afirma.

En el partido de la primera vuelta, el Elche ganó por dos goles a cero. Ángel y Wakaso, ahora en las filas del Villarreal, anotaron los tantos. En su único enfrentamiento en Ponferrada, en la temporada 2006-2007, el encuentro acabó en tablas (1-1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario