La multinacional francesa vuelve a pagar los efectos de la crisis. La caída del consumo provoca su segundo 'profit warning' en tres meses, y sitúa a Carrefour al frente de las bajadas del Eurostoxx50.
La crisis y el consiguiente freno en el consumo está convirtiendo a Carrefour en uno de los mayores damnificados del Eurostoxx50, y en una de las compañías que más 'profit warning' ha lanzado en los últimos tiempos.
Con la de hoy, ya ha rebajado sus previsiones de resultados dos veces en tres meses. Ahora anticipa una caída en su beneficio operativo de 2011 del 20%, frente al descenso previsto en agosto del 15%, según un comunicado del propio consejero delegado del grupo, Lars Olofsson.
La mayor firmeza de sus negocios en los mercados emergentes no logra compensar el pinchazo en las ventas de sus supermercados en Europa occidental, como consecuencia de la crisis.
En el tercer trimestre las ventas de Carrefour alcanzaron los 22.800 millones de euros, en línea con lo esperado por el mercado, pero por debajo de los 25.600 millones contabilizados en el mismo periodo del año anterior. En Francia sus ventas bajaron un 2,3%, y un 2,2% en el resto de Europa occidental.
La nueva rebaja de previsiones provoca otra rebaja en su cotización. Las acciones de Carrefou lideran las caídas del índice paneuropeo Eurostoxx50, con descensos próximos al 5%. En el último año el castigo se acrca al 60%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario