Foto. la-cronica.net |
No hay ninguna novedad sobre la solución a la paralización de las obras de las avenidas de Astorga (la entrada a la ciudad) y Valdés (en pleno centro) . En el Ayuntamiento de Ponferrada, el alcalde decía ayer que no han dejado de trabajar ni un solo día para agilizar una solución, después de que las dos empresas adjudicatarias de las obras paralizaran los trabajos por dar suspensión de pagos o tener problemas económicos de calado.
Carlos López Riesco resaltó que como alcalde y como vecino es el primer interesado en poner solución a esta situación, que tiene enfadados a los comerciantes de la zona afectada y bloqueado el paso en una de las principales arterias viarias de Ponferrada. «En cuanto tengamos una solución os aseguro que los sabréis; estamos trabajando todo el día, todos los días, pero no tenemos todavía datos», respondía el mandatario municipal a preguntas de los periodistas.
«Esto va para rato». El remate de estas obras lo veía ayer difícil el presidente del Partido Regionalista del Bierzo (PRB). Tarsicio Carballo decía que los camiones se han llevado estos días todo el material que había en la obra abierta en la avenida de Valdés, por eso estima que «esto quiere decir que el parón de estas obras va para rato».
El representante del PRB añadía que esta situación en las obras «es algo que no se puede permitir, porque supone un grave problema para todos los vecinos y transeúntes, pero muy especialmente para el comercio de toda esta zona». Con esta idea, solicita al Ayuntamiento que reclame a la Junta de Castilla y León una actuación lo más urgente posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario