HASTA EL DÍA 23
La Dirección General de Tráfico (DGT) realizará desde ayer, lunes 17, y hasta el próximo día 23 una campaña especial de vigilancia y control sobre las carreteras secundarias de la Comunidad, que ejecutarán los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
Al margen de la velocidad, se controlará los adelantamientos indebidos, la ingesta de alcohol o drogas, el uso del casco y sistemas de retención, la utilización del teléfono móvil o auriculares durante la conducción, la manipulación de navegadores o de cualquier otro elemento que pueda producir distracción, la documentación del vehículo y del conductor y, en general, cualquier infracción de la normativa vigente en materia de circulación y seguridad vial.
Las mismas fuentes explicaron que en una carretera convencional las intersecciones e incorporaciones están habitualmente al mismo nivel, los trazados de las carreteras suelen ser antiguos, hay muchos tramos montañosos y es necesario invadir el sentido contrario al adelantar, con el riesgo que eso supone.
Los datos demuestran la alta siniestralidad de las vías convencionales, a pesar de que su densidad de tráfico no es demasiado elevada. Por ello, uno de los objetivos de la nueva Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020 es reducir el número de accidentes en este tipo de vías, que suponen más de un 90 por ciento del total de la red de carreteras.
En los primeros nueve meses del año 2011, de los 114 fallecidos en las carreteras de Castilla y León, 82 (71,93 por ciento) se han producido en carreteras convencionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario