El buscador de internet Google obtuvo un beneficio neto de 2.730 millones de dólares entre julio y septiembre de 2011, un 26 por ciento más que en el mismo período del año pasado.
El gigante tecnológico ingresó durante ese trimestre 9.720 millones de dólares, un 33 por ciento más que en el mismo trimestre de 2010.
"Tuvimos un gran trimestre. Los ingresos subieron un 33% y casi alcanzamos los 10.000 millones", afirmó Larry Page, consejero delegado de la empresa californiana.
Page celebró que Google+, nueva red social lanzada por la compañía a finales de junio, ha "rebasado la frontera de los 40 millones de usuarios".
Estos datos significan un beneficio por acción de 8,33 dólares, por encima de las expectativas de los analistas.
Los ingresos de las páginas web propiedad de la empresa fueron de 6.740 millones, un 69 por ciento del total, y de 2.600 millones a través de programas externos como AdSense, lo que representa un 28%.
Google informó que los costes por "clic" en los anuncios subieron un 5 por ciento con respecto al mismo trimestre de 2010, pero bajaron un 5% con relación al trimestre anterior.
La facturación por "clic", que generan las visitas de los usuarios en los anuncios contratados con el buscador de internet, tuvo un crecimiento interanual de un 28 por ciento y su valor cayó, no obstante, un 13 por ciento en la comparación intertrimestral.
Google agregó a su plantilla en este trimestre 2.585 empleados, dentro de sus planes de expansión para 2011, y que ya superan los más de 25.000 trabajadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario