entre el alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, y los representantes del CEL. L.C. |
Fuente: la-cronica.net -- F. Labarga
El alcalde se reunió con el CEL y lo hará con Fele para aprovechar el evento
El alcalde se reunió con el CEL y lo hará con Fele para aprovechar el evento
El alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, se reunió con los representantes del Círculo Empresarial Leonés, CEL, en El Bierzo y el próximo jueves hará lo mismo con los de Fele Bierzo con el fin de buscar la manera y las fórmulas precisas para lanzar la marca ‘Ponferrada 2014’ como marca comercial, aprovechando la organización en ese año en Ponferrada del Mundial de Ciclismo de la Unión Ciclista Internacional.
Según López Riesco, el Mundial “no es sólo una prueba deportiva”, sino una oportunidad de negocio y actividad, por lo que “debe abrirse a todas las empresas de El Bierzo”, con el fin de aprovechar “sinergias y efectos colaterales”, que surgirán en gran medida de la gran trascendencia mediática a nivel mundial de dicha competición ciclista, porque ‘Ponferrada 2014’ debe ser“una marca, un sello distintivo” y de aquí a la celebración del mundial hay que martillear e incidir en poner en el mercado ese distintivo.
Riesco hizo particular hincapié en los efectos positivos que la repercusión del Mundial puede tener en dos campos o sectores específicos:la agroalimentación y el turismo e invitó a los empresarios a colaborar con la administración local y a aportar también su propio valor añadido a la iniciativa.
Para el presidente de CEL Bierzo, Abel Ángel Macías, que encabezó la delegación empresarial que acudió a la reunión con el alcalde, el Mundial de 2014 “es un reto empresarial y para todos los ciudadanos”, y aseguró que no hay que esperar a que pase más tiempo, sino que “hay que empezar a trabajar” en desarrollar esta “marca de calidad de nuestros productos y nuestras empresas”.
Macías aseguró que será un fracaso si finalmente la repercusión del Mundial en la economía berciana se queda reducida a los 10 días de competición deportiva.
Por otro lado, el presidente de CEL Bierzo se congratuló de que esta oportunidad que se le abre al empresariado berciano se presente en estos momentos económicamente difíciles para la comarca, donde se están destruyendo un gran número de empresas y de puestos de trabajo.
En cualquier caso, Macías, abogó decididamente por “salir del victimismo” a base de aportar más ideas y más creatividad con el fin de que poco a poco se vaya regenerando “todo lo que ha perdido El Bierzo” durante esta larga crisis en la que aún está inmerso.
El presidente de la organización patronal también confió en que al final de la crisis la comarca acabe encontrando una fórmula de desarrollo estable que le permita huir de la economía de los ciclos de la minería, eólico, etc.
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