Los consejeros no ejecutivos de la caja fusionada recibieron una remuneración total de 702.000 euros. Los directivos cobraron 3,4 millones de euros.
En esta cifra se incluyen las remuneraciones que percibieron los consejeros de Caja España y Caja Duero antes de la fusión (es decir entre enero y septiembre) y que ascendieron a 179.000 euros y 284.000 euros, respectivamente. En la caja fusionada, ganaron 239.000 euros entre octubre y diciembre.
Fuentes de la caja argumentan que la subida de la retribución del consejo se explica por el elevado número de reuniones que se mantuvieron antes de la fusión, para organizar y planificar la operación, y después, para completar el organigrama del nuevo grupo, incluyendo el cambio en la presidencia.
Donde sí se empezó a producir cierto ahorro ha sido en la retribución de los consejeros ejecutivos y los miembros de la alta dirección, que en conjunto cobraron 3,4 millones el año pasado, un 0,9% menos que el anterior ejercicio. Los directivos de Caja España recibieron 1,6 millones hasta septiembre, y los de Caja Duero 904.000 euros. El sueldo del último trimestre en la caja fusionada fue de 942.000 euros.
Más fusiones
Caja España Duero está a punto de cerrar una nueva fusión, con la malagueña Unicaja, que creará un grupo de 89.000 millones de euros de activos, el tercero del ránking de cajas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario