Parrilla || 1º Vettel 2º Hamilton 3º Webber 4º Button 5º Alonso
El español, que partirá quinto en Sepang, subraya la superioridad de Red Bull y McLaren y fija el podio como objetivo
Resignado, consciente de la superioridad actual de los bólidos de Red Bull, Fernando Alonso ha querido subrayar al término de la sesión de clasificación, en la que Vettel ha registrado el mejor tiempo seguido de Hamilton y su compañero Webber, las limitaciones de su Ferrari F-150. "La quinta plaza es lo máximo a lo que podíamos aspirar porque los cuatro primeros están muy fuertes y van un segundo por delante de nosotros", ha explicado el asturiano, que, no obstante, se ha mostrado satisfecho con los resultados obtenidos en las sesiones previas al Gran Premio de Malasia de mañana.
"En la carrera siempre siempre se acercan un poco las cosas", ha matizado; "estoy contento, lo veía difícil porque no he ido rápido a lo largo de todo el fin de semana". Alonso, que ha cifrado la posibilidad de lluvia entre un 70 y 80 por ciento, se aferra además a la explosividad de su monoplaza en la recta de salida, muy prolongada, para adelantar alguna posición. "Red Bull no tiene KERS", ha recordado el español. "Salir quintos nos da probabilidad de podio", ha añadido.
"Es difícil, pero también lo era en Australia y adelantamos. Sabemos que aquí, cuando llueve, lo hace torrencialmente. Igual no nos viene mal que llueva, pero en la lotería también podemos salir mal parados". Con una marca de 1:35.802, el español ha quedado a casi un segundo de Vettel, el más veloz esta mañana y que partirá, al igual que en Albert Park, desde la primera posición de la parrilla.
El alemán ha elogiado la labor de equipo de Red Bull, aunque se muestra cauto. "El coche se ha portado muy bien y hemos resuelto la mayoría de los problemas que hemos tenido. No ha sido fácil encontrar el ritmo de pista adecuado, ha sido un gran reto", ha especificado. "El margen es mucho más pequeño que en Australia y evidencia lo rápido que pueden cambiar las cosas de una carrera a otra. Va a ser difícil, hace mucho calor y hay muchísima humedad", ha recalcado el actual campeón.
Por detrás de él arrancará Lewis Hamilton, que ha hecho hincapié en la progresión de su McLaren. "Hemos hecho un trabajo fantástico y nos habría encantado estar primeros, pero estos chicos tienen un pequeño margen por delante de nosotros", ha indicado, "aunque lo hemos estrechado". En la misma línea, Button ha incidido en el rendimiento del coche, que ha ofrecido un buen nivel en los ensayos. "Es muy sólido, muy fuerte. Hemos logrado una gran mejora y creo que obtendremos un buen resultado"
No hay comentarios:
Publicar un comentario